tag:blogger.com,1999:blog-801929357452603661.post2930370977348051784..comments2021-01-10T07:14:52.690+01:00Comments on De consultor a Director de TI: 9 - Servicios generales : los departamentos clave del consultorUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-801929357452603661.post-74488990508707586272008-03-27T00:30:00.000+01:002008-03-27T00:30:00.000+01:00Qué bueno : en el pecado llevan la penitencia. Lle...Qué bueno : en el pecado llevan la penitencia. <BR/><BR/>Llevas razón, los de Informática también son clave. De hecho, me acabas de recordar a través de tu comentario una vez que acudí a ellos de urgencia porque había derramado una coca-cola en el portátil y te puedes imaginar el destrozo. Me recuperaron toda la información más importante que no podía perder y además en un tiempo récord. Me dieron otro portátil y el averiado lo mandaron a reparar. Me reinstalaron todo y en un día o quizá dos tenía un portátil con toda la información restaurada. Cierto, podrían haberme tenido una semana y haberme complicado más la vida si querían.<BR/><BR/>Y lo del clasismo, sí que se detectaba en algunos. Del mismo modo que a alguno de esos clasistas lo ví suplicar a un "simple" trabajador de gráficos que por favor le sacara adelante la presentación para el día siguiente.<BR/><BR/>Gracias por tu comentario.yuki ushhttps://www.blogger.com/profile/15229043517833221395noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-801929357452603661.post-36147510431655942742008-03-26T23:58:00.000+01:002008-03-26T23:58:00.000+01:00Yo en esto tengo una experiencia ligeramente disti...Yo en esto tengo una experiencia ligeramente distinta, porque mis primeros pasos fueron en oficina pequeña (Bilbao). Todos esos servicios existían, pero mucho más a mano. No eran los del archivo, eran Gaizka, Primi o Rubén, que también eran los de las copias y las encuadernaciones, y los del material. Cuando fui a Madrid, las cosas eran otra dimensión. Para imprimir y encuadernar había que enviar un formulario, dejar el documento en la bandeja (o bajarlo tú, si corría prisa... que solía ser siempre), y el documento entraba "en cola". Y así todo. Mucho menos personal.<BR/><BR/>Aun así, suscribo al 100% tu opinión: más te valía ser majete con todos (aparte de que uno lo fuera de natural), porque a los "gilipollas" podían hacerles la vida imposible...<BR/><BR/>Ah, añadiría un departamento más: informática. Los que te arreglaban (o no) el correo cuando no funcionaba, los que arreglaban los discos comunes, los que te instalaban el software que necesitabas, los que miraban para otro lado si hacías con el ordenador cosas fuera de las "policy"...<BR/><BR/>Y también convenía llevarse bien con las "camareras" (que las había), con el personal de limpieza, con los de mantenimiento (los que te arreglaban el fluorescente intermitente que tenías encima... o no).<BR/><BR/>Yo siempre he visto eso como algo natural (todos somos personas, todos somos trabajadores) pero sí que había gente en la que detectabas un clasismo bastante desagradable. Eso sí, en el pecado llevaban la penitencia.Anonymousnoreply@blogger.com