jueves, 13 de marzo de 2008

¿Alguien recuerda el anuncio de los patitos?

Rebuscando entre mis papeles ( ya os dije que guardo todo ) he encontrado este recorte de prensa que igual alguno recordáis. Era un anuncio en prensa de AC buscando recién titulados para incorporarse a la compañía.

Recuerdo que yo ya estaba en proceso de selección ( ya lo he contado ) cuando salió este anuncio a una página en las páginas de empleo de varios periódicos el domingo 10 de noviembre de 1991.

Recuerdo que este anunció creó cierta polémica por lo agresivo que era tanto por la imagen como por el contenido del anuncio, que ahora transcribo.

"Te lo estamos poniendo fácil. O, por lo menos, tan fácil como nos lo pusieron en su día a cada uno de los que aquí estamos. Somos AC, la firma número uno de consultoría en España y en el mundo, y estamos buscando cerebros titulados superiores con arrojo suficiente para triunfar con nosotros.

Si eres como pensamos, si estás hecho de nuestra misma madera, ya intuirás qué pretendemos y lo que podemos darte. Pedimos lo que nos piden : Ser mejor que los mejores y mantenerlo a diario. Y damos en consecuncia. Igual que hacen nuestros clientes. Tu límite va a marcarlo tu capacidad de creación, tu capacidad de formación, tu capacidad de integración, tu capacidad de trabajo....

En menos palabras, tu límite lo pone el grado de tu propia eficacia. Por lo demás, no existe límite, no tienes límite, no tenemos límite. Cada día nos distanciamos más de nuestros competidores, cada vez aumentamos y diversificamos más la amplitud y la gama de nuestros servicios.... pero sin bajar el listón, sin dar paso ni cauce a medianías. Por eso te buscamos. Si tienes nuestra talla, nunca vas a estancarte ni a aburrirte. Eso te lo firmamos ya a priori.

Mantener el tipo

Tampoco vamos a engañarte. Aquí no basta con entrar, aquí hay que pasear por el alambre día tras día, seas socio o junior. Y más de uno se ha caído. También, eso es verdad, con una extraña forma de caerse, casi siempre en mullido : Poner en un currículum dos o tres años de AC abre un montón de puertas, más accesibles y no menos pagadas que la nuestra. Otros muchos cayeron hacia arriba, nos han sobrevolado y hoy forman parte de nuestros clientes. Tenemos ex de AC directores de multinacionales, presidentes o vicepresidentes de grandes compañías, altos cargos en la Administración o en las Finanzas... y etcétera, etcétera.

¿Y si lo consigues?

Pero, si de verdad eres un fuera de serie, tampoco tienes que asustarte más de lo necesario. Los que estamos aquí queda bien claro que hemos sobrevivido o, mejor, vivimos por encima y más a gusto que otras muy selectas minorías. Los socios, los propietarios únicos de AC, llevamos por lo menos once años de servicio en la Firma y hemos empezado como tú, con igual mérito y las mismas dudas. Los gerentes, alma mater de nuestra trayectoria, están ya como mínimo seis años con nosotros, y las promesas, los consultores senior, ya han pasado tres años en la brecha. No somos imposibles.

...... Si eres de los mejores, vas a aprender y a estar con los mejores. Atrévete a intentarlo. Porque, si lo consigues, ay, amigo, si puedes conseguirlo y mantenerlo, entonces......."


Más claro no se puede ser. Algo prepotente también, pero el objetivo era provocar. Y lo consiguió.

5 comentarios:

josepd dijo...

Me encanta el anuncio la verdad. ¿Agresivo? Sí, pero también directo y claro.

scordoba dijo...

Bueno, es lo que se vendía en aquellas épocas del pelotazo económico ...

Donde si no triunfabas en tres años parecía que no eras nada, y cuantos quemaron sus mejores años bajo esta filosofía.

CARMEN_R_PURAS dijo...

¡Cómo cambian los tiempos!

Estoy segura que hoy en día un anuncio así provoca un auténtico fracaso de selección.

Creo que muchos de los que estábamos entonces en "la firma" (yo entré algún año antes) probablemente nos identificábamos con este anuncio.

Saludos de una compañera de trayectoria profesional.

Anónimo dijo...

Aún más agresivo era el de "El número uno es el número uno. El número dos no es el número uno. Y el número tres...."

He buscado estos dos anuncios varias veces en internet, pero creo que sólo deben quedar tus originales...La foto me la guardo para reutilizarla.

yuki ush dijo...

Ése que mencionas lo recordaba, pero no lo tengo. Efectivamente es más agresivo. Además del que puse en la entrada tengo un par de ellos más recortados en la misma línea. Ese tipo de anuncios, como bien dice carmen_r_puras, ya no se ven hoy en día.

Un abrazo.